Las Empresas B en los medios

Compartimos el link a la nota que publicó El Cronista Comercial sobre el trabajo que Sistema B lleva adelante en Argentina para impulsar una ley para las Empresas B.

http://www.cronista.com/legales/Hacia-una-ley-B-20131106-0015.html

 

Más de 500.000 personas vieron la #Canciónquedejahuella

En menos de 15 días más de 500.000 personas vieron el primer video de Playing for Change realizado 100% en la Argentina. Esta acción fue pensada y producida por Emprendia para la campaña Dejá tu Huella, que impulsan Villavicencio y Banco de Bosques para que el impenetrable chaqueño tenga un nuevo Parque Nacional en La Fidelidad.

OVIS XXI regenera pastizales en la Argentina

Con orgullo y admiración comenzamos a trabajar para OVIS XXI. En este video, la prestigiosa marca de indumentaria Patagonia presenta el trabajo de regeneración que OVIS XXI realiza en Argentina.

Lanzaron el B Team

Con el objetivo de colocar al planeta y a las personas a la par de la rentabilidad, Richard Branson y Jochen Zeitz lanzaron The B Team   Líderes globales de distintos sectores se proponen influir en los negocios para modificar el ADN de la creación de valor.

Nuevos modelos empresariales

Pedro Tarak, co-fundador de Emprendia, habla de las empresas B y de los nuevos modelos empresariales para crear valor económico, social y ambiental.

Banco de Bosques y Villavicencio reciclan por el planeta

Banco de Bosques explica la campaña que realiza junto con Villavicencio para reciclar PET y salvar bosques nativos.

El Álamo abrió sus puertas y mostró su trabajo de separación de residuos

La cooperativa El Álamo abrió las puertas de su centro verde a la comunidad y presentó su circuito de trabajo, desde la recolección que realizan los recuperadores urbanos puerta a puerta hasta el funcionamiento interno de la planta.

Somos un centro verde real que existe y funciona de manera totalmente formalizada, transparente y profesional. Nuestro objetivo es que otras instituciones puedan replicar este modelo que solo necesita organización y trabajo”, explicó Alicia Montoya, Responsable Equipo Técnico de la cooperativa.

Diariamente, el Área Metropolitana de Buenos Aires produce 15.000 toneladas de basura. De ellos, 6000 toneladas corresponden a la Ciudad de Buenos Aires. Gran parte es material reciclable que se entierra en el relleno sanitario. Estos materiales deberían ir a las industrias como materia prima, ahorrando recursos naturales como agua, petróleo, energía eléctrica, minerales y celulosa.

Acerca de El Álamo

Cooperativa integrada por 60 recuperadores urbanos que recolecta residuos solidos urbanos reciclables puerta a puerta en domicilios y comercios de Villa Pueyrredón, y en grandes generadores. Gestiona un Centro Verde en Av. Constituyentes y Roosevelt, donde acondicionan el material reciclable para la venta directa a la industria.

Presentan el primer Fondo de Inversión Ética en Argentina

En el marco del III Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y Sostenibilidad en Rosario, se presentará el próximo jueves 6 de septiembre el “Fondo Aveti”, que busca convertirse en el puntapié inicial para la conformación de un banco ético en la Argentina.

Se trata de una nueva propuesta crediticia que apunta a respaldar múltiples iniciativas de la economía social en el país, generando efectos “económicos, sociales y ambientales positivos” en el ámbito donde se desarrollen.

El Fondo surge del cruce entre ETIMOS, una organización que tiene su origen en el Tercer Sector italiano, y Avina, fundación latinoamericana para el desarrollo sostenible, con el objetivo de transformarse en una alternativa para un amplio segmento social no atendido por la banca financiera local.

La presentación del Fondo AVETI se realizará el jueves 6 de septiembre a las 14:00 en el Auditorio Bolsa de Comercio de Rosario, en Paraguay 755.