Emprendia participará en Sustainable Brands BA

Los co-fundadores de Emprendia, Pedro Tarak  y Guillermo Schulmeier participarán en Sustainable Brands BA el 4 y 5 de septiembre en La Rural. Tarak será speaker en las sesiones plenarias y Schulmeier oficiará de moderador en el panel de Empresas B. 

Sustainable Brands es la mayor comunidad de aprendizaje e inspiración internacional, que pone en el centro del debate la función de las marcas para la construcción de un futuro sustentable. Se basa en la creencia de que mediante la estimulación de la innovación, podemos cambiar la forma de hacer negocios y con eso, el mundo. Las marcas líderes de hoy que están re diseñando su rol y todos los aspectos de su negocio para crear impacto neto positivo están presentes en Sustainable Brands.

Sustainable Brands Buenos Aires forma parte de una red global de conferencias, que incluye San Diego, Londres, Río de Janeiro y Estambul. La edición argentina es organizada por URBAN Grupo de Comunicación, en colaboración con Sustainable Life Media y una amplia red de colaboradores y patrocinadores en la Argentina y el mundo.

Para mayor información: www.sustainablebrandsba.com

 

Las Empresas B en los medios

Compartimos el link a la nota que publicó El Cronista Comercial sobre el trabajo que Sistema B lleva adelante en Argentina para impulsar una ley para las Empresas B.

http://www.cronista.com/legales/Hacia-una-ley-B-20131106-0015.html

 

Más de 500.000 personas vieron la #Canciónquedejahuella

En menos de 15 días más de 500.000 personas vieron el primer video de Playing for Change realizado 100% en la Argentina. Esta acción fue pensada y producida por Emprendia para la campaña Dejá tu Huella, que impulsan Villavicencio y Banco de Bosques para que el impenetrable chaqueño tenga un nuevo Parque Nacional en La Fidelidad.

OVIS XXI regenera pastizales en la Argentina

Con orgullo y admiración comenzamos a trabajar para OVIS XXI. En este video, la prestigiosa marca de indumentaria Patagonia presenta el trabajo de regeneración que OVIS XXI realiza en Argentina.

Lanzaron el B Team

Con el objetivo de colocar al planeta y a las personas a la par de la rentabilidad, Richard Branson y Jochen Zeitz lanzaron The B Team   Líderes globales de distintos sectores se proponen influir en los negocios para modificar el ADN de la creación de valor.

Nuevos modelos empresariales

Pedro Tarak, co-fundador de Emprendia, habla de las empresas B y de los nuevos modelos empresariales para crear valor económico, social y ambiental.

Banco de Bosques y Villavicencio reciclan por el planeta

Banco de Bosques explica la campaña que realiza junto con Villavicencio para reciclar PET y salvar bosques nativos.

El Álamo abrió sus puertas y mostró su trabajo de separación de residuos

La cooperativa El Álamo abrió las puertas de su centro verde a la comunidad y presentó su circuito de trabajo, desde la recolección que realizan los recuperadores urbanos puerta a puerta hasta el funcionamiento interno de la planta.

Somos un centro verde real que existe y funciona de manera totalmente formalizada, transparente y profesional. Nuestro objetivo es que otras instituciones puedan replicar este modelo que solo necesita organización y trabajo”, explicó Alicia Montoya, Responsable Equipo Técnico de la cooperativa.

Diariamente, el Área Metropolitana de Buenos Aires produce 15.000 toneladas de basura. De ellos, 6000 toneladas corresponden a la Ciudad de Buenos Aires. Gran parte es material reciclable que se entierra en el relleno sanitario. Estos materiales deberían ir a las industrias como materia prima, ahorrando recursos naturales como agua, petróleo, energía eléctrica, minerales y celulosa.

Acerca de El Álamo

Cooperativa integrada por 60 recuperadores urbanos que recolecta residuos solidos urbanos reciclables puerta a puerta en domicilios y comercios de Villa Pueyrredón, y en grandes generadores. Gestiona un Centro Verde en Av. Constituyentes y Roosevelt, donde acondicionan el material reciclable para la venta directa a la industria.